Preguntas frecuentes

Plazo y cobertura de la garantía

De acuerdo a la normativa legal vigente, el plazo de garantía es de 12 meses desde la fecha de compra (para compras a partir del 24 de marzo de 2021. Ley 21.398). En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Para validar el período de garantía, y en algunos casos, acceder a beneficios, te recomendamos registrar tu producto en la página web del fabricante. Revisa la sección "Garantía por marca" para más información.

Los productos de segunda selección, caja abierta y los computadores armados (SP Labs) tienen plazos y condiciones especiales, informate en esta sección y en los detalles de cada publicación.

¿Cómo solicito un cambio o devolución por garantía?

Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona el tipo de cliente que corresponda (web, sector público o corporativo) luego el motivo “Quiero devolver un producto” y llena los campos solicitados. Nuestro equipo de Garantías determinará, con criterios técnicos, si es necesario revisar el producto para hacer el diagnóstico; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.

Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, cuentas con tres opciones para hacernos llegar el producto;

1. Enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto.

2. Entregar el producto en un punto pickup, para más detalle revisa la pregunta "¿Cómo devuelvo un producto en punto pickup?"

3. Acudir a nuestro punto de retiro en Providencia para entregar el producto (solo se entregará comprobante de recepción, no habrá revisión en el sitio).

Cualquiera sea la opción seleccionada debes avisarnos en el ticket, para coordinar los detalles del procedimiento.

¿Cómo devuelvo un producto en punto pickup?

* Solo para casos que tengan pre-aprobación (revisa la pregunta ¿Cómo solicito un cambio o devolución por garantía?)Si
necesitas enviarnos un producto para revisión por falla, o para
devolución por retracto, ahora puedes hacerlo en alguno de los cientos
de puntos pickup bluexpress (desde todo Chile). Sin costo para tí y sin
preocupaciones por tiempo de espera o trámites engorrosos.Comunícale
al ejecutivo de atención al cliente o a tu ejecutivo de ventas cuando
quieras usar este servicio, para que podamos enviarte la etiqueta y
resolver todas tus dudas.

Si la garantía aplica ¿Qué opciones tengo?

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno de similares características
  • Reponer el mismo producto 

Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.Si estás en proceso de garantía y aún no has enviado tu producto, hemos extendido los plazos para hacer el envío

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestro Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Mi producto llegó dañado” e indicando el número de orden. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.

¿Pueden rechazar la aplicación de la garantía?

En caso de determinar (bajo criterios técnicos) que el producto se ha utilizado inadecuadamente; en un ambiente con condiciones anormales; con otro producto no soportado; o se encuentran marcas de golpes: en estos casos, la solicitud de garantía será rechazada. Cualquiera sea el motivo de la falla, si no es atribuible al producto, no aplicará para cambio o devolución (excepto daños atribuibles por transporte desde el centro de distribución hacia la dirección de entrega).

¿Puedo devolver un producto?

Sí, pues como cliente tienes Derecho a Retracto, el cual puedes utilizar dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:

  • No puede estar abierto.
  • No puede presentar uso.

Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.

Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

Escríbenos al Formulario de contacto, y te guiaremos vía email por todo el proceso.

¿Y si el producto no me gustó o no es compatible?

Si ya abriste la caja con el producto (los sellos están abiertos o rotos), no es posible devolver el producto, ya que no contamos con una garantía de satisfacción que cubra gustos o compatibilidad de un producto si ya fue recibido y su embalaje ha sido abierto.